Cada vez parece más complicado conseguir una red de empresa en la que se asegure una protección óptima de los datos.
Muchas empresas están expuestas al peligro de exhibir su información ante terceros y se pueden ver involucradas en casos como el uso de sus datos personales con fines delictivos. Siendo conscientes de la cantidad de datos que consumimos en las empresas, no es difícil preguntarse qué riesgos asumimos y qué soluciones necesitamos para acceder a un servicio en la nube sólido y sin peligro.
La protección de datos en la red de las empresas, especialmente aquellas que se han digitalizado y han comenzado a usar servicios en la nube, es un paso primordial para garantizar la seguridad de la misma. Para una empresa que hace uso de una red privada en la cual los empleados pueden acceder a los servidores cuando están fuera de la oficina, se necesita un método seguro con el que administrar y monitorear toda la red de forma que los datos estén protegidos detectando y reparando cualquier amenaza de usuarios no autorizados.
Uno de los riesgos al trabajar con una nube es que la facilidad con la que los atacantes pueden acceder a la red para obtener los recursos y datos de una organización. Si no disponemos de una configuración confiable, un usuario no autorizado puede acceder sin que la misma empresa lo sepa, lo que conllevaría la filtración de datos confidenciales o el acceso del ciberdelincuente a las credenciales del cliente.
Otra de las amenazas de seguridad para la nube es la falta de una gestión directa de la interfaz. Si la empresa no tiene acceso directo para configurar las herramientas de la red y controlar la nube, se limita la capacidad de detectar en ella cualquier ataque o error.
Por último, el intercambio de datos dentro de la interfaz de la empresa puede ser un arma de doble filo. Por un lado, esta función es necesaria para facilitar la comunicación entre empleados, pero en el momento en que se altera la seguridad de la nube por la persona incorrecta puede suponer el robo e intercambio externo de dichos datos.
Solución Omada SDN para mayor seguridad en la red
Viendo la importancia que tiene la protección de los datos de los usuarios para las empresas, se necesitan soluciones que permitan que el personal pueda visitar la red desde cualquier punto de forma segura. Para ello, nuestra solución para redes empresariales, Omada SDN, cuenta con los requisitos necesarios para dar una solución eficaz a los riesgos mencionados y asegurar la protección de datos de la empresa.
La solución en la nube Omada SDN Cloud consta de una VPN segura que permite la conexión protegida al utilizar redes públicas, la autenticación de dos factores y abundantes funciones de seguridad como un cortafuegos potente capaz de proteger la red de la empresa frente a distintas amenazas. Otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta de esta tecnología es que dispone de una nube inteligente de gestión centralizada que permite administrar los puntos de acceso, switches y gateways desde una única interfaz.
La mayor ventaja que trae esta solución es que su Inteligencia Artificial es capaz de analizar y optimizar la red de forma que detecta problemas potenciales y envía sugerencias para un mayor control y eficacia. Además, localiza cualquier fallo en la nube y advierte a los usuarios para reducir el riesgo de la red. Sumado a esto, Omada SDN separa los datos de administración de la red con la de los datos del usuario, con el fin de que el tráfico del usuario no pase a través de la nube y se asegure su privacidad.
Además de la nube de gestión centralizada, Omada cuenta con una amplia variedad de productos como switches capaces de proteger contra las tormentas de difusión y los ataques ARP, y los Routers SafeStream que cuentan con un motor de hardware incorporado para mejorar el rendimiento de VPN.
Todo ello convierte a Omada SDN en una de las soluciones más avanzadas para asegurar una protección real y rápida de las redes empresariales. TP-Link pone en manos de las empresas una herramienta fácil de gestionar con la que los datos corporativos y de los clientes estarán siempre a salvo.
TP-Link España