Kyocera Document Solutions Europe Management B.V., una de las principales empresas de soluciones documentales del mundo, anuncia que el sistema de generación de energía solar instalado en la planta de Vietnam de la organización, está en pleno funcionamiento desde marzo de este año.
Se espera que la instalación de estas placas solares fotovoltaicas reduzca las emisiones de CO2 en 4.210 toneladas al año, el equivalente a plantar aproximadamente 300.700 árboles. Además, esta fuente de energía renovable sustituirá cerca del 41% de la electricidad utilizada en la planta de Kyocera.
«Estamos increíblemente orgullosos de esta transición hacia la energía limpia en la planta de Vietnam», expresa Takuya Marubayashi, Presidente de Kyocera Document Solutions Europe Management B.V. «El sistema de placas solares representa nuestro compromiso con la innovación ecológica y el progreso tecnológico, y fieles a la filosofía de Kyocera garantizamos seguir haciendo lo correcto como seres humanos».
El grupo Kyocera ha establecido unos objetivos medioambientales a largo plazo para abordar los problemas del cambio climático, entre los que se incluye una reducción del 46% de las emisiones de CO2 para el año fiscal 2030 en comparación con el año fiscal 2019. Las empresas del grupo Kyocera también están trabajando con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para el año 2050.
Esta última iniciativa refleja el compromiso de la organización de promover simultáneamente el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente a través de la introducción de energías renovables. También está en línea con el objetivo de Kyocera de producir tecnología respetuosa con la naturaleza, que genera menos residuos y garantice un futuro sostenible.
En el futuro, Kyocera continuará instalando placas solares en otras regiones, y obteniendo certificados medioambientales, con el objetivo de lograr un 100% de energía renovable en todas las ubicaciones del grupo Kyocera Document Solutions para el año 2030.
Los empleados de Kyocera reconocen la importancia de las medidas que se toman para luchar contra el cambio climático. Para alcanzar los objetivos medioambientales a largo plazo marcados por el grupo Kyocera, todo el equipo trabajará conjuntamente para contribuir al progreso y desarrollo de las personas y de la sociedad. «Convivir con la Sociedad», «El mundo» y «La naturaleza» formarán parte del eje de todas las actividades corporativas y continuaremos apoyando el desarrollo sostenible de las empresas de nuestros clientes y de la sociedad en su conjunto.