- La compañía supera los 80 millones de euros, y mantiene la senda de crecimiento durante el primer trimestre del año fiscal actual
- Estos datos coinciden con las cuotas récord que consiguió Brother en el 2022 en el mercado de impresión láser y se alza en el primer trimestre con una cuota global en láser A4 del 33,5% a término de su año fiscal.
Brother Iberia ha facilitado los datos de facturación de su último año fiscal – que finalizó el pasado 31 de marzo –, los cuales muestran que la compañía ha crecido casi un 14% en facturación, y ha conseguido la mayor cifra de su historia tras alcanzar los 81 millones de euros en Iberia (España y Portugal). Además, Brother está manteniendo esta tendencia de crecimiento en España con un incremento de 5,5 puntos en la cuota de mercado de impresión láser A4 en los últimos 12 meses, comparado con el año fiscal anterior (abril’21- marzo’22), que supone una cuota del 33,5%.
Estos resultados coinciden con las cuotas récord que Brother ha conseguido durante 2022 en el mercado de impresión láser, donde se posicionó como líder en la categoría de equipos láser profesionales – con funcionalidad dúplex y tarjeta de red – con un 42% de cuota. Si atendemos a los nuevos datos que arroja el inicio del año, el mercado de impresión láser llega a crecer un 7,3%, consiguiendo Brother hacerse con un 33,5% de la cuota en el segmento de láser A4, manteniendo así su tendencia alcista.
“Estos resultados ponen de manifiesto que nuestra estrategia es la acertada, ya que estamos creciendo en un entorno muy competitivo. Nuestra filosofía “At Your Side”, que nos ha acompañado desde nuestros inicios y que refuerza nuestra estrategia de foco en el cliente, sigue siendo el pilar que garantiza la continuidad de nuestro negocio y nos ayuda a seguir creciendo tanto en facturación como en el mercado”, afirma Carlos Hernández, consejero delegado de Brother Iberia.
Ambiciosa estrategia de producto
Brother se enfrenta a un año fuerte en cuanto a novedades de producto se refiere, con una previsión de lanzar en 2023 más de 40 equipos entre láser (monocromo y color) y escáneres, con el fin de reforzar su posicionamiento en el mercado de la digitalización e impresión de entorno profesional y en los servicios gestionados de impresión, sin olvidar los diferentes sectores verticales, como la industria de retail, en los que la marca está apostando de unos años a esta parte con su gama de etiquetado profesional. Entre estos lanzamientos, también se encuentran equipos que se adaptan a las necesidades de las pymes, un segmento en el que la compañía ha conseguido crecer año tras año cosechando numerosos éxitos.
“Nuestro crecimiento en el mercado de impresión láser, junto con el que hemos conseguido en el ámbito de los servicios gestionados de impresión, es resultado de nuestra estrecha relación con nuestro canal, que nos permite crecer con ellos y mantener nuestra relación a largo plazo”, explica José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto y de Brother Iberia.
En cuanto a su división de etiquetado, Brother está manteniendo su apuesta firme en este ámbito, que ya supone más de ocho millones de euros en su cifra de negocio. Para reforzar este segmento, la compañía arrancó el pasado 30 de mayo un roadshow en España – BrotherOnTour – y así mostrar su propuesta de valor.
La sostenibilidad, clave de crecimiento
Para 2030, Brother prevé haber reducido las emisiones de CO2 en un 65% con el fin de cumplir con los ODS que plantea la Agenda 2030. En este sentido, la compañía reforzará su programa de remanufacturación de tóneres, que en 2022 le permitió evitar más de 34,4 toneladas de CO2 en España y Portugal, gracias a la participación de 357 distribuidores en Iberia que devolvieron un total de 20.828 tóneres usados.
Asimismo, también reforzará su estrategia de economía circular – que le impulsa a fabricar productos duraderos, reducir el consumo de energía, reutilizar y reparar cuando es posible –, y seguirá apoyándose en las instalaciones de reciclaje que Brother tiene en Reino Unido y Eslovaquia, las cuales han sido acreditadas con cero residuos al vertedero desde 2013, y han conseguido el estatus de neutralidad de carbono.